Acerca de COECEP
![COECEP](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLSCABUIbNCBv9CYuv1AWLPCKRgXWIPq-vTecV1rHlCF8jZgB1QDhVgX5-0IyNrcSkc_pdaqOYaztrlWoFCKvBuYL6kWKAEpSNtulmfBrJI7tBZ5tRetc4rK83532ZAqpLelNfE36GcWpvxol9UqA_cvDM6Lu_ZYfFYZZU3oy06jABHA0sVlg6A9pdVuYx/w148-h148-rw/COECEP%201500.png)
HISTORIA
Nuestra propuesta nace en la localidad 5ta de Usme, en el barrio Antonio José de Sucre, primer sector en el sur de la Ciudad de Bogotá, D.C. Primeramente como “Fundación de Expresión Cultural Esteban Pernet”, fruto del proceso vivido como un grupo juvenil llamado “ Sembradores sin límites” animado por la Hermanita de la Asunción Blanca Marina Rojas. Cómo iniciamos la primera etapa en el año 2000 vivimos el proceso de formación grupal de jóvenes que contiene las dimensiones: personal, familiar, social, cristiana, cultural y carismática en esta última se ubica la espiritualidad Asuncionista que de una manera le da el color a los procesos que vamos experimentando l@s jóvenes.
Las dimensiones se vivieron en tres etapas: iniciación, profundización, y compromiso al llegar a esta última etapa nos preparamos para hacer una opción de vida, de esta manera el grupo inicia su compromiso un 3 de abril del 2006 donde nos motiva a crear el proyecto FECEP. junto con la hermanita Blanca Marina Rojas, como opción de vida y de proyección a la comunidad.
Por consiguiente, como jóvenes que nos dejamos conquistar por el carisma Asuncionista queríamos: vivir la opción por Jesucristo que salva y sirve desde nuestros ambientes populares, practicar la solidaridad como motor al interior y en las actividades de proyección, una formación y capacitación de sus Fundadores. . . llevándolo a cabo en una transformación a través del Arte y la Cultura.
Durante este proceso fueron 10 años de la mano de las hermanitas de la Asunción, desarrolló trabajo artístico con DANZA, MÚSICA, TEATRO, LÚDICA Y ESPIRITUALIDAD. Con niños/ñas, jóvenes y sus familias en nuestra comunidad, un proceso de formación constante que nos encaminó aún más a querer trabajar y acompañar a la comunidad y brindarles un espacio de libre expresión y cambio, esto nos llevó a ir formando parte del grupo. . . de Laicos y Laicas de la Asunción en su primer momento como colaboradores.
Por consecuencia del proceso y causa del compromiso, se fue generando un avance y progreso de transformación surgiendo así, la necesidad de dar un paso más, donde en el año 2017 es necesario cambiar de nombre de FECEP a CECEP
“Corporación de Expresión Cultural y Emprendimiento Participativo”, un camino que continuamos ya de manera independiente sin el acompañamiento de las hermanitas de la Asunción. La mayoría de las personas que conformaban el grupo juvenil formado por ellas, no continuaron por diversas razones, como; laboral, educativo, familiar, en la actualidad solo continuamos y mantenemos presentes sus enseñanzas dos fundadores, donde actualmente somos los líderes del proyecto CECEP, y continuamos con este proceso con nuevos asociad@s por la construcción de un mundo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario